http://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

La imaginación infantil, a remojo

Domadores de circo, Asterix y Obelix, dos mosqueteros y una pequeña monja también se dejaron ver sobre las tablas del Jovellanos./
Domadores de circo, Asterix y Obelix, dos mosqueteros y una pequeña monja también se dejaron ver sobre las tablas del Jovellanos.

Los niños lucieron sus disfraces en el Teatro Jovellanos después de la cancelación oficial del desfile callejero

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

Ya es un elemento tradicional del antroxu gijonés, muy a pesar de las charangas y de las decenas de vecinos que, todos los años, saltan a la calle con sus mejores galas. La lluvia volvió a colarse un año más en las celebraciones de Carnaval, lo que obligó a cancelar el pasacalles infantil que estaba programado para la mañana de ayer. El chaparrón, sin embargo, no impidió que varias familias decidiesen desfilar desde el Parchís hasta Begoña. Eso sí, bajo la continua protección de paraguas y chubasqueros.

Los que sí pudieron presumir de disfraces fueron los participantes en el concurso de disfraces, que congregó a decenas de familias en el Teatro Jovellanos poco antes de que diese comienzo el concurso de charangas. De esta forma, sobre el escenario se pudieron ver monjas, vaqueros, leones, domadores, unicornios piratas e incluso a Asterix y Obelix. Lejos de competir, estos pequeños aficionados al antroxu despertaron risas y ternura entre los presentes. Mañana, coincidiendo con el entierro de las sardinas, se conocerán los ganadores de los siguientes galardones: disfraz original, parejas, disfraz individual, grupo, más infantil, más simpático y familia más antroxera.

Mucho frío para hoy

Todos los amantes de la folixa estarán hoy pendientes del cielo ya que, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, que saldrá desde la plaza de Toros hasta llegar al Humedal. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos respetarán el pasacalles. Lloverá durante toda la mañana pero a la hora de arrancar el espectáculo no hay agua prevista.

El abrigo, eso sí, será imprescindible para los que salgan a la calle. La temperatura rondará los cinco grados a partir de las 19 horas-con sensación térmica de cuatro- y, desde las 21, el mercurio marcará cuatro grados con una sensación térmica cercana a los cero grados.

Los que decidan disfrutar de DJ Ernesto, que pinchará en Begoña a partir de las 22, tendrán que apostar por un disfraz que resguarde del viento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos