http://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Oviedo vive un carnaval de cuento y comida

El concurso infantil de disfraces y el concierto de Petit Pop, protagonistas de la primera jornada festiva

ROSALÍA AGUDÍN
ROSALÍA AGUDÍNOviedo.

Pasaban las siete de la tarde. Los niños participantes en el desfile del Antroxu infantil estaban nerviosos. Querían que todo saliese a la perfección para que el jurado les eligiese como los ganadores del desfile, que este año se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Mientras algunos colocaban el traje para que todo estuviese en su sitio, sonó una música que poco tiene que ver con esta fiesta. Estaba protagonizada por el sonido de las trompetas y los tambores que recordaban a las procesiones de Semana Santa y de repente apareció Victoria González vestida de María de Nazaret.

Tiene dos años y medio y durante la última semana su padre ha estado trabajando de forma incansable para que su hija luciese uno de los disfraces que más llamó la atención al público. «Tanto el atrezzo como el vestido está hecho a mano y, por ejemplo, las velas están hechas con los rollos de papel de baño y de la cocina», señalaba orgullosa la abuela de la niña, Deli Secades, mientras grababa el desfile con el móvil para después enseñárselo a sus amistades. No obstante, este no fue el único disfraz religioso que desfiló por el Calatrava, ya que el papa Francisco pisó este escenario decorado con globos montado en el papamóvil.

Cuando la pequeña Victoria se bajó del escenario, la mirada del público se centró en las hermanas Lucía y María Fernández. Iban vestidas de 'Alicia, el país de las maravillas'. Sus padres trabajaron durante «dos meses y medio» para recrear un pasaje de este cuento. «El tema del disfraz lo eligieron ellas, ya que les gusta mucho leer este libro», confesaba la madre, Ana Rodríguez.

Más información

Tanto ajetreo había sobre el escenario del Auditorio del Calatrava que hubo también tiempo para la comida. Los hermanos Paula y Pelayo García y Ainhoa y Sergio Corredor iban disfrazados de sidra, fabada, picadillo y arroz con leche. Sus madres al acabar la actuación se mostraban orgullosas por los trajes que habían conseguido y también recalcaban que estos trajes tienen una inspiración ovetense: «El nombre de del disfraz es 'Guía de Oviedín'», señalaban. También hubo tiempo para los productos del mar con la pequeña Noa Rodríguez vestida de oricio.

En el Calatrava no faltaron Los Picapiedra y Mickey junto a Minnie Mouse. Sin ir más lejos, Jonathan, Noa, Daniel y Martín Iglesias juno a Julia y Julio Veiga, Andrea López y Patricia García explicaban que todo el traje lo habían cosido a mano y «sin máquina». Después del desfile Petit Pop tocó música molona que conquistó al público asistente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos