La carrera de Criminología en la UNED se estrenará con 18 tutorías en Asturias

El diseño curricular, destaca la institución, la sitúa a la vanguardia de las corrientes del sector

S. G. A. GIJÓN.

El nuevo grado en Criminología que se impartirá en la Universidad de Educación a Distancias (UNED) va concretándose. Esta titulación, informaba ayer esta entidad, contará con dieciocho tutorías en Asturias para las otras tantas asignaturas que darán forma a los dos primeros cursos de una oferta formativa que se oferta ya en este curso, el 2017-2018, a partir de octubre.

Dada la vinculación de estos estudios con las carreras de Derecho, Psicología y Sociología, los dieciocho profesores-tutores que se harán cargo de las asignaturas en Asturias son los que también desarrollan su labor en dichas titulaciones.

Estructurado en cuatro cursos académicos, el Grado en Criminología de la UNED se presenta como un proyecto colectivo en el que participan cinco facultades y una Escuela Técnica Superior -Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Ciencias, Filología y la ETSI de Informática-. Implica a más de cien profesores y veinte departamentos y se diferencia del resto de titulaciones similares «por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar». Características que hacen que este grado se sitúe «en la línea más actual de las corrientes criminológicas». Entre las novedades destaca que en cuarto curso será obligatoria la asignatura de prácticas, ofertada en una doble modalidad: presencial o virtual, a elegir por cada alumno. Asimismo se podrá obtener el título de Graduado en Criminología con Mención y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la mención en Ciencias Penales, en Psicología de la Delincuencia o en Criminología Social.

Durante el año académico 2017-2018 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. El tercer curso se implantará en el curso 2018-2019 y el cuarto, al siguiente. Siguiendo este calendario, en 2020 se producirán las primeras graduaciones en Criminología por la UNED.

Cátedra de Vídeo y Redes

Por otra parte, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la creación de una nueva cátedra, denominada Telecable de Vídeo y Redes, tras el acuerdo entre la citada empresa y la Universidad de Oviedo.

En virtud del convenio rubricado, la empresa se compromete a destinar 20.000 euros por cada uno de los cuatro años de vigencia del mismo. El objetivo de esta cátedra es la realización de proyectos de I+D+i conjuntos entre Telecable y la Universidad así como, entre otros, facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes titulados.

Fotos

Vídeos