Del Busto afirma que habrá más casos de gripe, pero asegura que el sistema sanitario está preparado

Del Busto (segundo por la izquierda), durante la visita al Hospital de Jove. / P. Citoula

El consejero de Sanidad explica que predomina el virus 'B' y que está afectado, sobre todo, a menores

EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado este miércoles en Gijón que es previsible que aumente la incidencia de la gripe, de acuerdo al comportamiento de otros años. En todo caso, ha asegurado que el sistema sanitario está dispuesto y tiene recursos para atender la demanda esperada y los ingresos que irán aumentando cuando la afectación sea mayor, especialmente en pacientes crónicos. Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante su visita a las obras de ampliación del Hospital de Jove.

Más información

Ha incidido, además, en que en Asturias se está ya por encima del umbral de la gripe, en un momento de expansión de la enfermedad y con predominio del virus 'B'. Ha añadido, asimismo, que está afectando especialmente a niños. El aumento de casos, según él, se ha traducido en una mayor presión asistencial en los centros sanitarios

En cuanto al hospital de Jove, ha destacado que la apertura de estas nuevas instalaciones es un paso más en la modernización continua del centro hospitalario. Esto permitirá a los pacientes de Gijón y Carreño ser atendidos en "mejores condiciones y con mayor comodidad", y a los profesionales trabajar en espacios "más adecuados, amplios y luminosos".

A su juicio, se trata de otra apuesta inversora más del Patronato que contribuye a mejorar los equipamientos que constituyen la Red Sanitaria Pública asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos