Castilla y León busca a un oso pardo que recibió un disparo durante una cacería en Palencia

Castilla y León busca a un oso pardo que recibió un disparo durante una cacería en Palencia
EFE

El animal huyó herido tras recibir varios impactos de bala al ser confundido con un jabalí

EFE

La Junta de Castilla y León está realizando batidas con perros de sangre para seguir el rastro, localizar y curar al oso pardo que resultó herido al ser disparado ayer accidentalmente durante una cacería cerca de Casavegas, en el norte de Palencia.

Al parecer, el animal fue disparado de forma accidental durante una cacería que se celebraba ayer dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina, ha informado en su web el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas) y confirmado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Durante la cacería, uno de los batidores disparó accidentalmente al plantígrado, que huyó herido tras recibir varios impactos de bala, al confundirlo con un jabalí.

Nada más tener conocimiento del suceso, la Junta de Castilla y León dio aviso a los veterinarios y a los técnicos de Medio Ambiente, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda con perros de sangre que ya realizaron ayer la primera batida para localizar al plantígrado herido.

Cuando se le localice, se le intentará capturar con un anestésico para trasladarle a un centro de recuperación y curarle las heridas, según han señalado desde la consejería, que investigará las circunstancias de este suceso en el que, al parecer, los disparos han sido totalmente fortuitos y accidentales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos