Cecilia Bethencourt, nueva gerente de la Fundación Universidad de Oviedo

El patronato hará efectivo su nombramiento a mediados de este mes

LAURA MAYORDOMO OVIEDO.

El patronato de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) tiene previsto hacer oficial a mediados de este mes el nombramiento como nueva directora gerente de la institución de Cecilia Bethencourt Sánchez. De los tres aspirantes que llegaron a la fase final del proceso de selección abierto a finales del año pasado, fue la elegida por la comisión ejecutiva, que presentó su nombre al patronato para su preceptiva aceptación. Superado este trámite queda ahora, como queda dicho, su nombramiento oficial.

Según explicó ayer el rector Santiago García Granda a EL COMERCIO, Bethencourt, asturiana de Cangas del Narcea, tiene «un perfil económico y de gestión fiscal», ha trabajado para diversas empresas y también para la Universidad de Oviedo, con la que estuvo ligada hace una década a través de la Oficina de Proyectos Europeos, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.

Bethencourt sustituirá en el cargo a Matilde Hoelscher Blanco, que venía ocupando el puesto de directora gerente desde 1998 (los dos primeros años en funciones), prácticamente desde la creación de esta institución sin ánimo de lucro.

Su destitución se argumentó en el deseo del equipo rectoral de llevar a cabo una «reorganización» de la fundación. «Han pasado casi veinte años, de forma que lo que se busca es promover un cambio de ciclo», explicó el rector el pasado diciembre apuntando también a la intención de apostar por una persona «un poco más joven, con experiencia, que le pueda dar un nuevo impulso. Hoy en día estamos creciendo, tenemos un número de cátedras importante y queremos que haya más contratos entre la fundación y la empresa», explicó en su momento García Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos