IU celebra que su tenacidad haya permitido descartar la incineradora

«Es un jalón muy importante y, tras dos legislaturas arrastrándola, la incineradora pasa a la historia»

EFE

El coordinador general de IU-Asturias, Ramón Argüelles, se ha mostrado satisfecho hoy de que la "tenacidad" y la "insistencia" de la coalición haya permitido descartar la posibilidad de que se construya la incineradora de residuos planificada hace años por el Gobierno regional.

En rueda de prensa, Argüelles ha recordado que la renuncia a la construcción de dicha planta en Serín formó parte del acuerdo de investidura suscrito entre el PSOE e IU que dio la Presidencia del Principado a Javier Fernández del que, ha asegurado, "no se había cumplido nada, pero hoy se cumple esto".

Tras dos años de legislatura "de lucha sin cuartel" por parte de su organización en contra de la incineradora, la redacción del nuevo Plan de Residuos descartará finalmente esta posibilidad lo que demuestra, ha subrayado, "que la actitud negociadora de IU para buscar soluciones, a veces tiene su fruto".

Para el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, esta decisión supone "un triunfo de la sociedad y del movimiento ecologista" y representa una apuesta por la mejora en la gestión de los residuos y que se haga de manera sostenible.

"Es un jalón muy importante y, tras dos legislaturas arrastrándola, la incineradora pasa a la historia", ha añadido.

Fotos

Vídeos