Más de un centenar de policías locales piden el anticipo en la edad de jubilación

Más de un centenar de policías locales piden el anticipo en la edad de jubilación

«Es el propio gobierno quien ha provocado estas movilizaciones con sus incumplimientos y poca sensibilidad hacia el colectivo»

EUROPA PRESS

Más de un centenar de personas se han manifestado este viernes en la sede de Delegación de Gobierno en una concentración que sirve de antesala de un calendario de movilizaciones para reclamar de manera inmediata la finalización del proceso y aprobación de las normas que permitan adelantar la edad de jubilación de los Policías locales.

Constituídos en una plataforma, representantes de CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP han puesto de manifiesto la crispación y el hartazgo de las plantillas ante la actitud del Ministro que mantiene bloqueada de manera unilateral e injustificada la tramitación del proyecto normativo desd4e hace seis meses.

El representante de CSIF, ha indicado que es " el propio gobierno quien ha provocado estas movilizaciones con sus incumplimientos y poca sensibilidad hacia el colectivo". Así ha indicado que el Gobierno no hace movimiento alguno para sacar adelante el decreto que posibilite la jubilación de los policías locales a los 59 o 60 años".

Insisten además en que cuentan con todo el apoyo de Ayuntamientos, CCAA, Senado y el propio PP, sin embargo el decreto sigue bloqueado pese a que todos los informes son positivos y todos los informes revelan que un policía local no puede estar operativos hasta los 65 años.

Según los representantes sindicales esta medida es "económicamente sostenible" pero además supondría la creación de un importante número de empleos, unos 5.000, puestos de calidad y dirigido a los más jóvenes. Por ello aseguran no entender esta cerrazón del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos