Los centenarios de Covadonga y Lucio Torre, embajadores turísticos de Otea

Los centenarios de Covadonga y Lucio Torre, embajadores turísticos de Otea
Lucio Torre. / MARIETA

La asociación concede, además, premios a siete empresarios por su «trabajo serio» a favor del sector

E. C. GIJÓN.

Las efemérides de Covadonga que se celebran este año -el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (ahora Picos de Europa), así como el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias-, han sido distinguidas como embajador de la asturianía, un galardón que concede la patronal turística Otea y que también ha nombrado este año embajador del sector turístico asturiano a Lucio Torre Vega, empresario asturchileno de Peñamellera Baja. Torre posee en Chile hoteles y restaurantes en los que Asturias está siempre presente: el grupo Hoteles del Principado y los restaurantes Hacienda Gaucha y Casa Lucio.

Distinciones ambas, la de los centenarios -que se entregarán a la Consejería de Presidencia, al Arzobispado de Oviedo y al Ayuntamiento de Cangas de Onís- y la de Torre, que acordó por unanimidad la junta directiva de Otea. Y que se entregarán el 26 de junio en un acto en el teatro de la Laboral, al que se prevé que asistan ministros -entre ellos la de España, Reyes Maroto- y altos responsables de Turismo de distintos países que en esa fecha estarán participando en un congreso en Asturias sobre el sector.

En esa gala recogerán, además, siete empresarios su premio a los valores turísticos y hoteleros, con los que reconoce la «labor callada» y el «trabajo serio» de sus asociados. Uno de estos premios, Oteando el futuro, está abierto a votación popular a través de la página web de Otea hasta las doce de la noche del día 25. Y trece empresarios recibirán, asimismo, sus diplomas de honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos