Cerrado el paso por el puente del Espíritu Santo por la rotura de una junta del estribo

Operarios trabajan sobre el viaducto del Espíritu Santo. /  P. LORENZANA
Operarios trabajan sobre el viaducto del Espíritu Santo. / P. LORENZANA

El Ministerio de Fomento no da plazos para la reapertura del vial, ubicado en la A-66 a su paso por Oviedo

J. C. A. OVIEDO.

La rotura de la junta de un estribo (parte del puente destinada a soportar el peso del tablero) del viaducto del Espíritu Santo obligó ayer a cortar un carril de la A-66 a su paso por Oviedo. Concretamente en el punto kilométrico 26,65 en sentido León. La decisión de cerrar el tráfico se tomó, indicó el Ministerio de Fomento, «por razones de seguridad» y se prolongará mientras se realiza la reparación de esa rotura en uno de los tramos que más tráfico soporta de la A-66.

El departamento de Íñigo de la Serna no especifica la duración del estudio y reparación de la brecha abierta en la unión del estribo con un tablero que recibe las incorporaciones de la A-64 y que, tres kilómetros más adelante, conecta con la entrada a la capital del Principado a través del pinchazo de la O-11. El corte del carril provocó complicaciones para los conductores durante toda la tarde en un tramo de alta intensidad que desde 2013 ha sido objeto de diferentes obras enfocadas a mantener el firme y los pilares en condiciones adecuadas.

Entre estas actuaciones, en 2015 Fomento aplicó una capa de aglomerado al viaducto sobre el polígono del Espíritu Santo para restañar un firme muy deteriorado. Trabajos que tuvieron su prolongación en 2016, junto con más actuaciones en los accesos a Oviedo, así otras obras de mantenimiento en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos