Cielos despejados sin riesgo de lluvia y con termómetros por encima de los 30 grados

CH. T. GIJÓN.

Ibias rozó los 27 grados y Gijón, Oviedo y Avilés no bajaron de los 20. En Somiedo se superaron los 25 y en Mieres y Langreo el calor fue sofocante. Como lo será el domingo en casi toda la región. Se esperan temperaturas por encima de los treinta grados. Gijón llegará a los 32, Avilés a los 31 y Oviedo, como Llanes, a los 30.

Estas observaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son de octubre y no de agosto. Un octubre que está ofreciendo un puente con más calor que algunos momentos de junio, julio e, incluso, agosto en Asturias. Durante todo el fin de semana se esperan cielos despejados y temperaturas en ascenso. El sol permitirá ir a la playa, con un Cantábrico que estará a 20 grados. Como en verano.

Un calor que solo dejará de notarse a primeras horas de la mañana. Con la noche bajan las temperaturas y será fácil encontrarse con termómetros por debajo de los diez grados. Aunque, a medida que avance la mañana, el calor se convertirá en el elemento protagonista de la jornada.

Sin alerta por viento

No cambiará las previsiones ni el anunciado huracán 'Ofelia'. La Aemet espera que genere, a últimas horas del domingo, vientos de fuerza 9 o 10 en el oeste de Finisterre, en La Coruña, y de fuerza 7 en la costa atlántica gallega, en su máxima aproximación a las costas peninsulares. En principio, no afectaría a Asturias. La Aemet se basa en los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para lanzar este aviso. Se prevé que 'Ofelia' se desplace por el sureste de la zona marítima de Azores, en Portugal a última hora de mañana.

Según la evolución más probable, 'Ofelia' se desplazará a partir de la madrugada del domingo hacia el Gran Sol, frente a las costas de Irlanda, convertido ya en ciclón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos