Más de cinco mil alumnos se apuntaron a la Semana Blanca

Esta propuesta deportiva busca «favorecer» la convivencia en la montaña y el «contacto directo» de los estudiantes con la naturaleza

E. C. GIJÓN.

La Dirección General de Deportes celebrará una nueva edición de la Semana Blanca, que atrajo el año pasado a más de 5.000 alumnos y que tiene como objetivo «fomentar la práctica del esquí» entre los escolares asturianos en las estaciones de Valgandre-Pajares y Fuentes de Invierno. Esta propuesta deportiva, en la que participaron 131 centros escolares de la región, busca no solo promover el deporte entre el alumnado sino también «favorecer» la convivencia en la montaña y el «contacto directo» de los estudiantes con la naturaleza.

A esta nueva edición de la Semana Blanca, promovida por la Consejería de Educación y Cultura, pueden optar tanto alumnos de Educación Primaria y Secundaria de centros públicos y concertados, como los colegios de educación especial.

El programa, presentado ayer por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, cuenta con el apoyo de los directores de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, y de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, quienes acogieron en sus instalaciones a 1.921 y a 3.115 alumnos respectivamente la pasada campaña invernal. La edición de este año se desarrollará del 11 de diciembre al 1 de abril de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos