Cinco heridos leves al volcar su coche en el Huerna durante una tromba de agua

E. C. LENA.

Los cinco ocupantes de un turismo resultaron ayer heridos leves tras salirse de la calzada de la autopista del Huerna (AP-66), sentido Oviedo. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 68, en las inmediaciones del antiguo peaje de Campomanes. Según testigos del suceso, en el momento del accidente -poco después de las seis de la tarde- caía una copiosa lluvia. De hecho, la propia empresa concesionaria de la infraestructura, Aucalsa, apunta a que pudo ser la tromba de agua el motivo que provocó el deslizamiento del coche que acabó volcado en una cuneta, sin afectar a más vehículos.

Los cinco jóvenes -I. B. H., de 22 años; D. D. F., de 21; A. C. R., de 21; J. F. V., de 22; y R. P. I., de 22 años- fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital de Mieres, el Álvarez-Buylla, donde se les dio a última hora de la tarde el alta médica, se indicó desde Aucalsa. En un primer momento se consideró que el accidente era mucho más grave, llegando incluso a movilizar a los Bomberos de Asturias que, al final, no tuvieron que intervenir. Los ocupantes pudieron salir del coche por su propio pie.

Debido al accidente, se tuvo que cortar uno de los carriles de la calzada para realizar las pertinentes labores sanitarias y las de limpieza, pero el tráfico apenas se vio afectado.

Fotos

Vídeos