Ciudadanos entiende que la gravedad de los hechos es motivo suficiente para que se produzca «alguna dimisión»

Ciudadanos entiende que la gravedad de los hechos es motivo suficiente para que se produzca «alguna dimisión»

Considera que la sentencia de la Audiencia Provincial conocida esta mañana es «ejemplarizante» por ser el primer caso de corrupción política que llega a juicio en Asturias

Para Ciudadanos la sentencia de la Audiencia Provincial conocida esta mañana es “ejemplarizante” por ser el primer caso de corrupción política que llega a juicio en Asturias, pero subraya la importancia de tomar medias para que esto no vuelva a suceder. Nicanor García, portavoz de Ciudadanos en la Junta, insta en este sentido al resto de fuerzas políticas a que faciliten la entrada en vigor de la Ley de Inspección de Servicios que en estos momentos se está tramitando en la Cámara asturiana y que, defiende, servirá para “que la administración tenga los medios necesarios para que algo así no se vuelva a producir”.

Desde Ciudadanos piden al PSOE que depure las responsabilidades políticas. “Hay un exconsejero, una exdirectora general y una exjefa de servicio condenados de un gobierno socialista cuyo presidente ahora es senador y nadie asume ninguna responsabilidad política”, se queja García, que entiende que la gravedad de los hechos es motivo suficiente para que se produzca “alguna dimisión”. Del mismo modo, considera “fundamental” que se restituya el dinero público que se ha desviado “y que se reinvierta en la educación asturiana”. No se le escapa tampoco a Ciudadanos la necesidad de dotar de más medios al poder judicial porque, argumenta, “no es de recibo que desde el inicio de la investigación hasta el fallo de la sentencia hayan pasado siete años”.

Fotos

Vídeos