Ciudadanos pide un Plan Rector «equilibrado» para el Parque de Picos de Europa

Armando Fernández ha abogado por «buscar más la calidad que la cantidad» en el turismo en la zona

EFE

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé ha abogado hoy por la puesta en marcha de un Plan Rector "equilibrado" para el Parque Nacional de los Picos de Europa.

En rueda de prensa en la Junta General, el parlamentario de Cs ha avanzado que mañana interpelará en pleno al consejero de Energía y Turismo, Isaac Pola, para pedirle que determine el modelo turístico que quiere implementar en el Plan Rector del Parque.

La formación naranja apuesta por un modelo "equilibrado y sostenible" en el que el uso turístico y deportivo sea "complementario" con la actividad de las personas de los concejos afectados, porque no es un parque al estilo americano en el que no hay población.

Tras decir que Ciudadanos Castilla y León, Asturias y Cantabria llevarán alguna iniciativa conjunta, porque "sólo hay un parque", Fernández ha abogado por "buscar más la calidad que la cantidad" en el turismo en la zona.

Desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, el parlamentario también ha criticado la "brecha digital de las zonas rurales".

En este punto, ha defendido la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como "tarjeta de presentación" del Principado, pero también como instrumento para el control político.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos