El Colegio de Economistas, a favor de la creación de departamentos docentes

El presidente colegial se reúne con profesores de la especialidad que reclaman áreas propias dentro de los institutos

E. C. GIJÓN.

El Colegio de Economistas de Asturias se mostró ayer a favor de la reclamación de profesores de la especialidad que abogan por la creación de departamentos propios dentro de los institutos de secundaria. El decano de la entidad colegial, Miguel de la Fuente, mantuvo un encuentro con representantes de los docentes de esta rama, que imparten clase de Economía en los centros de enseñanza secundaria. De la Fuente recordó que la de Economía sigue siendo en Asturias una de las pocas especialidades que carece de departamento, lo que obliga a los profesores a integrarse en otras áreas no siempre afines a sus materias.

La reunión, solicitada por los afectados, sirvió para que el Colegio de Economistas hiciera público su apoyo a los docentes que imparten esta asignatura. La entidad considera que la situación actual «provoca importantes perjuicios, tanto a los profesores como a los estudiantes que cursan materias de economía».

Sin reconocimiento

Los docentes, indican, «se ven obligados a realizar las funciones que la legislación atribuye a los jefes de departamentos didácticos, como elaborar la programación de las enseñanzas, participar en el diseño del proyecto curricular o resolver las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación de los estudiantes, entre otras. Sin embargo, al carecer de departamento propio, no tienen el reconocimiento correspondiente a la actividad desarrollada, como si sucede con otros jefes de departamento».

El Colegio de Economistas ha trasladado la problemática al presidente del Registro de Economistas Docentes e Investigadores del Consejo General de Economistas.

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