El Colegio de Odontólogos distingue a José Miguel Peña

José Miguel Peña (izda) posa con Javier González Tuñón. / M. ROJAS
José Miguel Peña (izda) posa con Javier González Tuñón. / M. ROJAS

El profesional gijonés recibe un premio por «sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial» en la fiesta de Santa Apolonia

P. L. GIJÓN.

José Miguel Peña López recibió ayer, en Oviedo, el XXIX Premio Francisco Martínez Castrillo en reconocimiento a «sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial». El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias concedió este reconocimiento al gijonés durante los actos de celebración organizados con motivo de la festividad de Santa Apolonia, patrona de estos profesionales. Además, se entregaron las correspondientes insignias a los nuevos colegiados y se hizo un reconocimiento a los catorce odontólogos y estomatólogos que alcanzaron la condición de honoríficos durante 2017.

Entre las actividades organizadas, destacó la conferencia del deportista Manuel Busto, diez veces campeón del mundo de piragüismo, quien habló a los asistentes sobre el éxito tras la superación, el esfuerzo y el entrenamiento duro. Asimismo, tuvo lugar la tradicional misa en honor de Santa Apolonia y en recuerdo de los fallecidos. Por su parte, el presidente del colegio, Javier González Tuñón, señaló en su discurso las metas que el colectivo se ha fijado para 2018, entre ellas «la puesta en marcha de la comisión de Jóvenes Dentistas, la adecuación tecnológica del colegio -con el lanzamiento de una nueva plataforma web- y la potenciación de la comisión de Formación Continuada, con nuevos cursos acreditados y de excelencia». Además, González Tuñón no quiso dejar pasar la ocasión para recordar a los asistentes que la junta de gobierno trabaja «día a día por defender una mejor regulación del ejercicio profesional, por la puesta en valor de los principios éticos y deontológicos como base fundamental de la prestación de un servicio sanitario de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos