Una colisión entre dos vehículos obliga a cerrar dos horas el túnel de Candás

Uno de los coches accidentados, en el interior del túnel.
Uno de los coches accidentados, en el interior del túnel. / E. C.

Uno de los cuatro heridos fue trasladado al HUCA con fractura en el fémur y traumatismo craneoencefálico

A. G.-OVIES CANDÁS.

Un choque entre dos vehículos en la AS-118 -en sentido Gijón- obligó ayer a cerrar dos horas el túnel entre Candás y Perlora y a desviar el tráfico por el centro de la capital carreñense. Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas miembros de la misma familia que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Jove. El ocupante del otro vehículo, con pronóstico grave, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias al sufrir una fractura en el fémur y traumatismo craneoencefálico, según detallaron los Servicios de Emergencias del Principado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.03 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había una persona atrapada. Ante esta situación, se movilizó a cinco bombero con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Una vez allí, inmovilizaron al herido y «procedieron a su excarcelación, quitando la puerta del lado del conductor y cortando el asiento, para extraerlo del coche por la zona del maletero con la tabla de rescate».

Los otros tres heridos, uno de ellos menor de edad, pudieron salir del vehículo por su propio pie, aunque fueron trasladados al Hospital de Jove para someterles a una revisión más profunda.

Debido a lo aparatoso del accidente, la Guardia Civil cerró el túnel a la circulación durante unas dos horas, desviándola por el centro de Candás, donde se generaron atascos.

Los agentes de la Guardia Civil y profesionales del servicio de mantenimiento estuvieron permanecieron en la zona del accidente para seguir con la investigación que aclare las causas del accidente.

Fotos

Vídeos