El comandante de un vuelo con retraso: «La pista de aterrizaje de Asturias es demasiado corta»

El comandante de un vuelo con retraso: «La pista de aterrizaje de Asturias es demasiado corta»

La empresa había avisado en un primer momento a quienes habían comprado billete en este vuelo de que había problemas técnicos.

S. G. A. GIJÓN.

«La pista de aterrizaje de Asturias es demasiado corta». Estas palabras forman parte de la explicación que el comandante del vuelo que ayer debía partir a las 12.50 de Barcelona con destino al Principado dio a los viajeros, que tuvieron que aguardar algo más de dos horas y cambiar de aeronave. Un cambio de avión que se justificó, según les dijeron a quienes tomaron ese vuelo, de la compañía Vueling, en que en el primer aparato habían detectado un problema con los frenos, dificultad que se agravaba al tener el aeropuerto asturiano «una pista de aterrizaje demasiado corta», explicó uno de los afectados por el retraso en la salida.

La empresa había avisado en un primer momento a quienes habían comprado billete en este vuelo de que había problemas técnicos. Ya dentro del segundo avión les fue comunicado que el problema estaba relacionado con los frenos y el tamaño del aeropuerto asturiano. Además, la compañía también aludió, para tratar de justificar el retraso, al elevado volumen de tráfico aéreo en Mallorca, de donde provenía la aeronave.

Esta misma semana otro vuelo con destino a la región, procedente de Palma de Mallorca, sufrió retrasos; en este caso por las medidas de seguridad aplicadas en la escala de Barcelona.

Fotos

Vídeos