«Aún nos queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad»

Asistentes a la concentración celebrada en Avilés./Marieta
Asistentes a la concentración celebrada en Avilés. / Marieta

Mujeres y hombres de todas las edades acompañaron a representantes políticos, sindicales y de colectivos feministas durante la lectura del manifiesto reivindicativo del Día de la Mujer

EVA FANJULAvilés

Cerca de 3.000 manifestantes por el 8 de marzo llenan la Plaza de España de Avilés

A pesar de la lluvia que caía este mediodía, la Plaza de España de Avilés se quedó pequeña para acoger a las casi 3.000 personas que se concentraron para conmemorar el 8 de marzo. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento avilesino fue la encargada de leer el manifiesto reivindicativo de la comarca, firmado por las ediles responsables de Igualdad de los concejos de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Avilés. En el documento se hizo hincapié en el carácter reivindicativo de una jornada marcada por la primera convocatoria de huelga de mujeres en España. «En los últimos años hemos avanzado en igualdad pero aún nos queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad. Siguen existiendo los esterotipos de género, la segregación horizontal y vertical y las mujeres nos encontramos en inferioridad de condiciones y oportunidades, por ello hacemos esta huelga».

Entre los asistentes se encontraban mujeres y hombres de todas las edades y provenientes de diferentes puntos de la comarca de Avilés. Además de representantes del gobierno local, participaron en la concentración representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT, del colectivo feminista 8M, en una jornada en la que se vivió «una participación sin precedentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos