Concentraciones masivas en todos los órganos judiciales de España

Concentraciones masivas en todos los órganos judiciales de España
Concentración de jueces y fiscales en Granada. / EFE

Exigen al ministerio y al Consejo General del Poder Judicial que se sienten a negociar de forma inmediata

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

Jueces y fiscales de toda España reclamaron ayer al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial que se sienten a negociar inmediatamente sus reivindicaciones, con una posible huelga en el horizonte. Las asociaciones profesionales convocantes de las concentraciones de ayer aseguraron que el seguimiento de la movilización fue «muy importante» y que «deja una primera fotografía de una protesta mayoritaria ante la cual el ministerio debe tomar nota».

Salieron a la calle jueces, magistrados y fiscales de las audiencias provinciales de Sevilla y Madrid, de los tribunales superiores de Justicia de Baleares y Andalucía, y el personal de los palacios de Justicia de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Las Palmas, Zaragoza o Pamplona. También en los juzgados de la madrileña plaza de Castilla y en la sede de la Audiencia Nacional.

Más información

Oviedo fue uno de los lugares en los que la concentración tuvo lugar dentro de la sede judicial, por razones operativas, así como en Barcelona, donde se escenificó la mayor concentración de España, en este caso para evitar eventuales protestas independentistas que deslucieran las reivindicaciones de jueces y fiscales o, incluso, que pudieran desembocar en incidentes.

Además, la mayoría de las concentraciones han estado encabezadas por las máximas autoridades judiciales de la provincia o la comunidad autónoma. En el caso de Oviedo, en la movilización estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos