Mayca, hermana de Concepción Barbeira: «Esta angustia parte el alma»

Mayca, hermana de Concepción Barbeira: «Esta angustia parte el alma»

Más de 150 personas se han unido a las labores de búsqueda de la vecina de Castrillón, desparecida hace una semana

EUGENIA GARCÍA / AGENCIAS

La familia de Concepción Barbeira convocó esta mañana una batida para peinar el concejo de Castrillón en busca de ‘Conchi’, desaparecida hace hoy una semana de la que iba al trabajo. Más de 150 personas entre familiares, vecinos y voluntarios se han unido a las labores de búsqueda de los profesionales, resueltos a encontrar alguna pista que les lleve hacia la desaparecida. Divididos en catorce grupos de entre diez y doce personas liderados por bomberos y profesionales de Protección Civil, salieron a las calles a las nueve y media de la mañana con la esperanza de dar con Concepción.

La ayuda prestada sobrepasó las expectativas de los equipos de emergencias, que organizaron los grupos de trabajo para barrer la costa desde la desembocadura del Nalón hasta prácticamente el Cabo Peñas. Ana, Mayca y Soraya, hermanas de Concepción, agradecieron la ayuda de los voluntarios y pidieron que la colaboración ciudadana continúe durante todo el fin de semana. «Esta angustia parte el alma», afirmó Mayca. «Necesitamos encontrarla ya».

La búsqueda se distribuye en siete zonas por la línea de costa (la playa de Los Quebrantos-Bayas, Alto del Sable-Santa María del Mar, Santa María del Mar-Playa del Cuerno, Playa del Cuerno- dique de San Juan de Nieva, Faro de San Juan-Cabo Negro, Cabo Negro-Verdicio y Verdicio-Cabo Peñas) y cuatro de interior (Arances, San Adriano, La Tejera e Infiesta).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos