Concluye el arreglo de los principales hundimientos en la carretera a los Lagos

Uno de los hundimientos que ya ha sido reparado. / N. ACEBAL

Se han construido muros de contención en los dos puntos más críticos. Las obras en la calzada se reanudarán a partir del 15 de septiembre

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

Las obras de la carretera a los Lagos se paralizarán hasta la segunda quincena de septiembre. Ayer terminaron con la ejecución de la reparación de los hundimientos y la construcción de los muros de contención o escolleras en los dos puntos kilométricos más afectados, el 6,5 y el 6,95. Estos primeros trabajos, que comenzaron el 12 de junio, se completaron con la rehabilitación del drenaje en el punto 3,175 de la carretera. A pesar de la adversidad meteorológica de los últimos días, el Principado ha podido dar por finalizada la primera parte de esta infraestructura presupuestada en 716.556 euros.

El objetivo era acometer las obras más urgentes antes de la temporada de más visitantes durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre, durante la vigencia del plan de transporte de los Lagos que comienza hoy. José María Pertierra, director general de Infraestructuras y Transportes del Principado, aseguró el día en el que comenzaron los trabajos que «será a partir del 15 de septiembre cuando se reforzarán los hundimientos de la parte baja porque no afectan directamente a la plataforma y se trata solamente de ligeras deformaciones». También se asfaltarán cerca de ocho kilómetros entre el inicio de la carretera en Covadonga y el aparcamiento de Buferrera, junto al lago Enol.

Fotos

Vídeos