Concluye el programa de desbroce para prevenir fuegos en los Picos

Una máquina trabajando en el desbroce. / E. C.
Una máquina trabajando en el desbroce. / E. C.

Según el Principado estas labores «disminuyen la carga de combustible del monte y su continuidad espacial, y favorecen, además, que las áreas de cortafuegos se cubran de vegetación de calidad para pastos»

E. C. GIJÓN.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acaba de ejecutar, con una inversión próxima a 9.000 euros, trabajos de desbroce de matorral en la zona de La Caballar, próxima a la localidad de Sotres, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Según una nota de prensa difundida ayer por el Principado, estas labores sirven para prevenir incendios forestales, «ya que disminuyen la carga de combustible del monte y su continuidad espacial, y favorecen, además, que las áreas de cortafuegos se cubran de vegetación de calidad para pastos».

El Gobierno regional destaca, asimismo, que los trabajos cuentan con una especial adecuación a los criterios de gestión de la Red Natura 2000 y se han llevados a cabo de forma mecanizada, mediante tractores de ruedas dotados de los necesarios aperos, desbrozadoras de cadenas, sobre una extensión total de 11,57 hectáreas. Así concluye el programa de desbroce de matorral en el Parque de los Picos de Europa 2016-2017.

Fotos

Vídeos