Condena a una compañía telefónica por incluir a un cliente en dos registros de morosos

Condena a una compañía telefónica por incluir a un cliente en dos registros de morosos

Un juzgado de Oviedo obliga a indemnizar al afectado con 6.000 por una supuesta deuda que comenzó con dos euros y se elevó hasta los 300

GLORIA POMARADA

El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Oviedo ha condenado a Telefónica a indemnizar con seis mil euros más intereses a un cliente incluido en dos listas de morosos durante cuatro años. La jueza entiende que se vulneró el derecho al honor del demandante y obliga a la compañía a excluirlo de los ficheros.

El afectado tuvo constancia de su inclusión en los registros cuando, en noviembre de 2016, solicitó una tarjeta de crédito en el banco Santander. La entidad rechazó la solicitud por figurar en el listado de morosos, mismo argumento que se encontró al pedir un crédito personal en Caixabank. La deuda registrada en los ficheros ascendía a 349,12 euros y figuraba desde el 8 de abril de 2013.

La defensa alegaba que la baja de la línea móvil había sido solicitada por el cliente en septiembre de 2012. Sin embargo, la compañía continuó girando recibos a su cuenta bancaria hasta que el cliente dio orden a su banco de proceder a la devolución de los mismos. En ese momento, señalaba la defensa, no se produjo reclamación alguna por la supuesta deuda, fijada inicialmente por Telefónica en 2,83 euros y que fue aumentando hasta requerirle más de trescientos.

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