Condena a Telefónica por incluir a un cliente en dos registros de morosos

G. P. GIJÓN.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Oviedo ha condenado a Telefónica a indemnizar con seis mil euros a un cliente incluido cuatro años en dos listas de morosos. La jueza entiende que se vulneró el derecho al honor del demandante y obliga a la compañía a excluirlo de los ficheros. El afectado tuvo constancia de su inclusión en los registros cuando, en noviembre de 2016, solicitó una tarjeta de crédito en el banco Santander. La entidad rechazó la solicitud por figurar en el listado de morosos, mismo argumento que se encontró al pedir un crédito en Caixabank. La deuda registrada en los ficheros ascendía a 349,12 euros y figuraba desde abril de 2013. La defensa alegaba que la baja de la línea móvil había sido solicitada por el cliente en septiembre de 2012. Sin embargo, la compañía continuó girando recibos a su cuenta bancaria hasta que el cliente dio orden a su banco de proceder a su devolución. En ese momento, señala el abogadoEduardo Serrano, no se produjo reclamación alguna por la supuesta deuda, fijada inicialmente por Telefónica en 2,83 euros.

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