Conectarlo con el tren cuesta entre 45 y 225 millones

ELCOMERCIO.ES

«A instancias del Principado, se planteó un estudio para la conexión ferroviaria del aeropuerto de Asturias con Oviedo, Gijón y Avilés. No llegó a culminarse dado que en la actual coyuntura económica se considera que la actuación no resulta viable». Poder llegar al aeropuerto en tren, una demanda habitual entre los usuarios, «no resulta viable», recoge el plan director que del aeródromo ha realizado el Ministerio de Fomento. En el estudio al que se refiere se barajaron tres opciones, con costes desde los 45,3 millones a los 223,4. La más barata, denominada opción 'c', se basaba en la red de Feve, aprovechando la línea Gijón-Cudillero, con una solución 'tren-tran', de 3,5 kilómetros. La más cara, optaba por Renfe, a través de las líneas de Cercanías 1 y 3 con la prolongación de la última hasta el aeropuerto, en un nuevo vial de 11,1 kilómetros.

En cuanto a la opción intermedia, de 65 millones, apostaba por un nuevo ramal de la línea de Feve entre Gijón y Cudillero, de 3,4 kilómetros. Descartadas ambas, las conexiones se limitan al acceso por carretera. Para los autobuses, plantea Fomento incrementar hasta 18 las actuales 11 plazas de estacionamiento.

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