La consejería renueva con 35 centros los proyectos para la excelencia educativa

Con una inversión de 365.000 euros, pretende reducir el abandono temprano

E. R. OVIEDO.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, suscribió ayer con 35 centros educativos la renovación de los convenios para lograr la excelencia educativa, fomentar la finalización de las etapas obligatorias y procurar la continuidad en los estudios con el fin de reducir el abandono temprano. En estos contratos programa participan 9.310 estudiantes y 872 profesores. Estos colegios forman parte -en su mayoría- del primer ciclo de esta iniciativa, que se articula en cuatro fases y que se corresponden con otros tantos cursos académicos. Por ellas debe pasar cada participante.

La primera es la de autodiagnóstico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes se centran en la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto. Del diseño, estructura, gestión y organización se encargan los centros, mientras que la consejería asume la tarea de «facilitar el acompañamiento, los recursos económicos y la formación» para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades.

La novedad este año es que se va a poner en marcha un segundo ciclo, en el que participarán diecisiete centros, que ya han finalizado las cuatro fases iniciales y que se convertirán en 'promotores de equidad educativa'.

De este modo -según explica el departamento de Genaro Alonso-, «realizarán un plan de mejora para impulsar una gestión que responda a las necesidades y características de todo el alumnado». Entre los dos ciclos, la Consejería de Educación invertirá 365.000 euros.

Fotos

Vídeos