Consumo recomienda evitar los créditos rápidos para las compras navideñas

El Principado insta a desconfiar de los juguetes que no incluyan instrucciones en castellano

S. G. A. GIJÓN.

Planificar bien lo que se quiere comprar y, sobre todo, no dejarlo todo para el último día. Estos son dos de los consejos que la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo plantea para hacer frente a las compras navideñas. Consumo propone, asimismo, elaborar un presupuesto realista como el mejor camino para evitar sorpresas. Sobre todo si se paga con tarjeta de crédito. Y, además, el Principado apunta que no es una buena idea recurrir a créditos rápidos para echar una mano a Papá Noel o los Reyes Magos con los regalos por los «elevados tipos de interés» que implican.

Comparar precios y calidades y tener en cuenta las tiendas de comercio justo y las adheridas al Sistema Arbitral de Consumo -ya que en caso de reclamaciones se podrá resolver el conflicto de forma amistosa- son otras de las propuestas de la agencia, que aporta recetas para que la cesta de la compra no se dispare con tanta cena u comida. ¿La clave? Alimentos de temporada y no muy elaborados.

Comprobar las direcciones de internet en el comercio electrónico, que los juguetes tienen el símbolo CE y pedir y guardar el tique completan las recomendaciones de Consumo. «Es importante aplicar el sentido común, desconfiar de ofertas imposibles», dice sobre las ofertas en la venta 'online'. Y, también, insta a desconfiar de los juguetes que no cuenten con instrucciones y advertencias en castellano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos