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La caída de un árbol corta tres horas la línea de tren que une Oviedo y El Entrego

La caída de un árbol corta tres horas la línea de tren que une Oviedo y El Entrego

Un cercanías de la C2 no pudo evitar chocar contra el tronco, que fue retirado parcialmente para que el convoy, con 40 pasajeros, pudiera retomar la marcha

A. COLLADO

GIJÓN.

Martes, 15 de mayo 2018, 02:18

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Todo se quedó en un susto. Un árbol, que cayó sobre la catenaria de la vía que une Oviedo y El Entrego, en el tramo que va de Tudela Veguín a Peña Rubia, fue el culpable de que el tráfico ferroviario permaneciese ayer cerrado en este punto durante tres horas. Desde las 12.50, a las 15.50 horas. Fue entonces, cuando Adif consiguió despejar el camino y la circulación de la línea C2 de cercanías se retomó con completa normalidad.

Uno de los trenes que realizan este recorrido fue el que se encontró en un primer momento con el tronco, contra el que no pudo evitar chocar. Adif, que enseguida movilizó una vagoneta de electrificación desde Oviedo, pudo retirar parcialmente el obstáculo para que el convoy, que en el momento del accidente transportaba a cuarenta viajeros, pudiera retomar la marcha y llevarles a El Entrego hora y cuarto más tarde de lo previsto.

Sin embargo, la vía permaneció cerrada casi un par de horas más, hasta que casi a las cuatro de la tarde los operarios que se desplazaron al lugar de los hechos pudieron despejarla por completo y reparar la avería, con el objetivo de retomar cuanto antes la circulación normal. Para evitar la suspensión del servicio, durante el tiempo que se alargaron los trabajos, Renfe habilitó autobuses como transporte alternativo por carretera, en ambas direcciones del trayecto Tudela Veguín- La Felguera-El Entrego.

Justo una semana antes, el lunes anterior, la caída de un gran árbol sobre los cables ferroviarios en Piloña motivó también la intervención de los empleados de Adif para retirarlo. El suceso tuvo lugar en una zona situada entre Infiesto y Villamayor, al comienzo del polígono industrial de Lleu. En aquella ocasión no fue necesario cortar el tráfico ferroviario, aunque los trenes tuvieron que circular a velocidad reducida.

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