Estas son las vías alternativas que podrán tomar lo conductores para evitar las obras de la 'Y'

Señalización de obra que desde esta noche regula la circulación en el nudo de Serín. / Purificación Citoula

Los trabajos restringirán el espacio en la calzada hacia Gijón hasta la tarde del miércoles. La N-634 también se queda con un solo carril en Cornellana

R. M. OVIEDO.

A las nueve de la noche los operarios del Ministerio de Fomento dispondrán los conos para restringir la circulación en un punto de la 'Y' de alta congestión. Se trata del entronque en sentido Gijón, es decir, el punto en el que los conductores que provienen de Oviedo y la cuenca se encuentran con los que salieron de Avilés y el occidente. La necesidad de ejecutar unas obras de reparación en la calzada obligarán a ocupar el carril central en este segmento que consta de tres. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y el movimiento de las máquinas, los conductores deberán circular por parte del arcén, quedando prohibido el acceso a todo autobús o camión que mida más de 3,4 metros de ancho.

La administración insta «encarecidamente» a los usuarios a que se hagan cargo de la situación y en la medida de lo posible utilicen itinerarios alternativos. Los paneles luminosos de la 'Y' ya advertían ayer de ello. El tráfico nocturno habitual no da para generar esta noche caravanas de consideración, pero las últimas obras de saneo en la 'Y' demuestran que la mañana siguiente al inicio de las obras suele convertir la autovía en una ratonera.

A los conductores que salen de Oviedo se les aconseja utilizar la autovía AS-II. Caso de adentrarse en la 'Y', lo mejor es desviarse primero por la autovía A-64 Oviedo-Villaviciosa, y después aprovechar la salida a la autovía minera (AS-I). Los usuarios que provienen de Avilés y el occidente lo tienen más complicado, pues carecen de otra vía de alta capacidad.

El corte del carril central se prolongará, en principio, hasta el miércoles a las ocho de la tarde, y no supone la única restricción en la red estatal. La construcción de una glorieta en la autovía del suroccidente (A-63) obligará a cortar un carril de la N-634 en la salida de Cornellana.

Los conductores solo dispondrán de otro, por lo que mediante semáforos se irán dando permisos alternativos para el avance en cada uno de los sentidos.

Fotos

Vídeos