Covadonga, Tito Bustillo y Muniellos, eje central de la promoción turística

Zapico insta al sector a «aprovechar el asociacionismo para canalizar la innovación»

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, presentó en Infiesto el plan de acciones turísticas para este año, incluidas en el Programa de Turismo Sostenible del Principado 2020.

Zapico, acompañado por el alcalde piloñés, Iván Allende, hizo hincapié en los centenarios de Covadonga y el aniversario de Tito Bustillo. Además de los centenarios, a cuya promoción se destinarán 746.000 euros, el Principado aprovechará el cincuenta aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, así como los treinta años del Parque Natural de Somiedo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para difundir los valores de Asturias como destino ecoturista y singular.

Se abordarán más de sesenta acciones temáticas entre asistencia a ferias especializadas, jornadas directas y viajes con prescriptores, que se sumarán a la campaña 'Vuelve al Paraíso' y la edición de publicaciones, entre otras. El plan de acciones apuesta también por iniciativas que posicionen la marca Asturias Paraíso Natural, como el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España y la organización del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes.

Zapico destacó el compromiso del Principado por sumar a su plan de promoción las iniciativas novedosas creadas por el sector y puso como ejemplo los últimos productos impulsados por el Clúster de Turismo Rural y Otea. Ambos presentaron en Fitur sus propuestas para disfrutar de escapadas rurales sorpresa (Wow Asturias) y para realizar el Camino de Santiago (Peregrinando por el norte de hotel en hotel). «Animamos a todos los empresarios a trabajar en esta línea, que aprovecha el asociacionismo como vehículo para canalizar la innovación», dijo.

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