El PP critica la «nefasta» gestión del aeropuerto de Asturias

Pedro de Rueda./EFE
Pedro de Rueda. / EFE

EFE

El diputado del PP en la Junta General Pedro de Rueda ha enmarcado la posible marcha de la compañía de vuelos de bajo coste Easyjet del aeropuerto de Asturias en la «nefasta» gestión del Gobierno autonómico de la política aérea. En declaraciones a los medios tras conocer la posible salida de Easyjet, el diputado popular ha señalado que era «previsible», porque «no se puede dejar el aeropuerto en monopolio, prácticamente, de una compañía con sus distintas banderas», ya que se pierden vuelos y se consigue una «competitividad nula».

El parlamentario ha indicado que el coste del billete más barato este lunes a Barcelona es de 272 euros desde el aeropuerto de Asturias, 112 desde Cantabria, 130 desde Bilbao y 140 desde Santiago de Compostela, con lo que desde el aeródromo asturiano el billete es «prácticamente el doble del aeropuerto más caro» de los competidores de la cornisa cantábrica.

A su juicio, esto ya pasaba hace diez años, pero el Gobierno socialista ha sido «incapaz de enderezarlo» y el aeropuerto cada vez es menos competitivo en vuelos de trabajo y ahora también en los relacionados con el ocio. Todo ello, ha considerado, debido a una «nefasta» gestión de la política aérea, que es «inexistente» y se realiza «a salto de mata y sin un plan», con lo que ha dejado a una compañía prácticamente el monopolio del aeropuerto.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos