«Hubo un cruce de insultos entre todos, pero tras mediar el colegio se pidieron disculpas»

«Hubo un cruce de insultos entre todos, pero tras mediar el colegio se pidieron disculpas»

El centro en el que estudia el menor que recibió 500 mensajes amenazantes en su teléfono cree que fue un «conflicto entre iguales»

A. FUENTE LANGREO.

En el colegio nunca se llegó a pensar que los padres presentarían una denuncia ante la Fiscalía de Menores por acoso escolar, un caso que ya está investigando y que tiene como víctima a un menor que recibió más de quinientos mensajes ofensivos, enviados por compañeros de clase, en su teléfono móvil. El equipo directivo del centro en el que estudia el joven -ubicado en la comarca del Nalón- y de la asociación de padres explicaron ayer a EL COMERCIO que los mensajes insultantes y amenazantes que le llegaron al chaval se produjeron durante un fin de semana. Y aunque «no compete directamente al centro» al no ser en horario lectivo, se tomaron medidas.

De este modo, se activó el protocolo previsto. En la fase de investigación, se habló tanto con el niño como con los compañeros. «Se llegó a la conclusión de que era un conflicto entre iguales, hubo una causa inicial y un cruce de insultos entre todos, en el que participó el presunto acosado», explicaron.

Seguimiento

Aunque, matizaron que sí hubo una mediación posterior ante la preocupación de los padres de la víctima. «Se reunió a todos, a quienes habían intervenido en esas conversiones por Whatsapp y a otros que las habían reenviado sin participar. Se les hizo reflexionar y todos admitieron que lo habían hecho mal, la víctima también. El primero en pedir perdón por los insultos fue él y el resto de compañeros -un total de siete- pidió disculpas». Y en el centro se indica que hasta hubo un seguimiento del caso. El problema se acentúa ya en la calle y con la participación de terceros, se incide desde el la escuela, una vez que se solucionaron los problemas de convivencia en el aula. El problema, se señala, se ha trasladado a los fines de semana y en las tensiones propias de jóvenes de 13 y 14 años.

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias, Encarna García, señaló, por su parte, que en la comarca del Nalón es preocupante el aumento del número de casos de acoso. En lo que va de curso, se han contabilizado más de cuarenta casos. «Es la zona en la que más incidentes de este tipo se producen de toda Asturias», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos