Una cuarta parte de los colegios tuvo que cerrar por problemas en el transporte

M. M. C. GIJÓN.

Los problemas que tuvieron los servicios de transporte escolar y la escasa asistencia de alumnos a algunos centros docentes debido a la nieve, hicieron que de los 400 colegios, institutos y centros de Formación Profesional de la región ayer tuvieran que permanecer cerrados el 23,21% , mientras que otro 58,9% sufrieron incidencias, según informó la Consejería de Educación.

Entre los problemas, el más común fue el mal funcionamiento de las líneas de transporte escolar, con la consiguiente merma de alumnos, así como la dificultad del profesorado para llegar a sus puestos de trabajo. El mayor número de incidencias tuvieron lugar en las zonas de Avilés, la comarca occidental, Oviedo, las cuencas del Nalón y del Caudal, y Gijón.

Lo que sí quiso dejar claro la consejería es que el porcentaje de colegios afectados no se puede extrapolar al de estudiantes. En la red pública asturiana están matriculados más de 120.000 alumnos, pero la mayoría de los centros que tuvieron que cerrar o que sufrieron incidencias son pequeños y están ubicados en la zona rural.

De cualquier modo, Educación había remitido a los directores de los centros un escrito en el que recordaba que correspondía a la dirección «adoptar en cada caso las decisiones que se consideren proporcionadas para compatibilizar la seguridad del alumnado y trabajadores del centro con la apertura del mismo y el normal funcionamiento de la jornada lectiva».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos