Cuatro accidentes en la 'Y' provocan retenciones kilométricas

La 'Y', en sentido a Oviedo, en una de las retenciones que tuvieron lugar ayer / ALEX PIÑA

Tres personas resultaron heridas leves mientras que otro choque en la A-64 entre un camión y un turismo dejó un cuarto herido

E. R. GIJÓN.

Cuatro accidentes ocurridos ayer a media tarde provocaron retenciones kilométricas en la 'Y'. El primero de ellos tenía lugar en el kilómetro 24 de la A-66, en sentido Serín, al colisionar un turismo y una motocicleta. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y los daños fueron materiales. Poco después, esta vez en sentido Oviedo, en el kilometro 24, se produjo un choque entre tres automóviles, con matrículas 1177 GDV, 9924 DZD y 4988 JPC. La conductora del segundo resultó herida leve, pero fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias para valorar el alcance de sus lesiones. El tercero tuvo lugar de nuevo en sentido Serín, en el kilómetro 27,500 y el cuarto, en el punto kilométrico 22, en dirección a Oviedo y dejó dos heridos leves.

No fue el único incidente de tráfico en el centro de la región. A las 17.30 horas, en el kilómetro 31,800 de la A-64, en sentido Villaviciosa -esto es, en las proximidades de la salida a Intu, a unos 700 metros-, se produjo otro accidente. Esta vez, entre un camión y un turismo. El tráiler, que circulaba por la izquierda, quiso cambiar de carril y, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, al maniobrar no se percató de que un coche venía por la derecha. Como consecuencia, la conductora perdió el control del automóvil , chocó contra el quitamiedos y el coche quedó volcado sobre el asfalto. Las heridas que presentaba eran de carácter leve, pero también por precaución fue derivada al HUCA para un diagnóstico preciso. El accidente provocó que el tráfico fuera denso y también hubiera retenciones, como más tarde, como se decía, ocurrió con los alcances múltiples en la 'Y'.

Fotos

Vídeos