La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un conductor que provocó la muerte de un peatón y 10 heridos en Llanes

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un conductor que provocó la muerte de un peatón y 10 heridos en Llanes

El Ministerio Fiscal sostiene que los atropellos y choques se produjeron porque el conductor circulaba distraído y a velocidad excesiva y que no se detuvo tras los mismos

EL COMERCIO

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión y 6 de retirada del carné de conducir para un conductor acusado provocar la muerte de un peatón y 10 heridos en cuatro accidentes consecutivos en Llanes en agosto de 2015. La vista oral está señalada mañana, 26 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.40 horas del día 7 de agosto de 2015, el acusado circulaba por la localidad de Posada de Llanes, por la calle Camino del Cuartel de la Guardia Civil, carretera que finaliza en el cruce de incorporación a la carretera general AS-263, y debido a que circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación y a velocidad excesiva, atropelló a la un peatón, que caminaba en hilera, junto con otras tres personas, por la orilla derecha de la calle, en el último lugar de la fila.

Tras el atropello, en lugar de detenerse, el acusado continuó circulando a toda velocidad hasta rebasar el cuartel de la Guardia Civil, donde giró a la derecha, pasó por encima de unos setos, se introdujo en una zona ajardinada y arremetió contra otra persona, que caminaba por el lugar de espaldas al vehículo y no pudo evitar el atropello. A consecuencia del mismo fue lanzado por los aires, hasta la carretera general AS 263. Los golpes que sufrió el peatón ocasionaron su fallecimiento.

A continuación, el acusado, en lugar de detenerse, volvió a la calle Camino del Cuartel, continuó circulando a toda velocidad hasta golpear a otro vehículo, que se encontraba detenido al final de la calle Camino del Cuartel ante la señal de stop, esperando para acceder a la carretera general AS-263. A consecuencia del golpe fue lanzado hacia esa carretera en el momento en que por la misma circulaba otro vehículo al que golpeó. Tras el golpe, el coche volvió a ser golpeado por el vehículo conducido por el acusado, que solamente así detuvo su marcha, ya que nunca frenó para hacerlo.

En todos los casos los atropellos se ocasionaron en tramos rectos con buena visibilidad, en horas diurnas, en calle con doble sentido de circulación, sin tráfico en sentido contrario, con más de dos metros de anchura para cada sentido, donde existía un límite de velocidad genérico de 50 Kilómetros por hora, con firme en buen estado, nublado y con lluvia intermitente de distintas intensidades.

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