Cinco fuegos mantienen activo el Plan de Incendios en Asturias

El incendio localizado en Degaña. / BELÉN G. HIDALGO

Dos de ellos están activos, uno en Rebollar, en Degaña y otro en La Foz, en Caso

EFE / BELÉN G. HIDALGOOviedo

En estos momentos se contabilizan cinco incendios forestales en el Principado. Hay activos dos incendios forestales, uno en Rebollar, en Degaña y otro en La Foz, en Caso. Está previsto que durante la noche se continúe trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales permanecerán en el lugar durante la noche.

En el incendio forestal de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al incendio de Las Tiendas en Cangas del Narcea, éste continúa estabilizado, y en él han trabajado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, mientras que los de Folgueiras de Aviogua y Uría están controlados.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, activó hoy viernes, a las 12:49 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

A mediodía de hoy había en Asturias un incendio activo, otro estabilizado y dos controlados, todos ellos en los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, en el suroccidente de la región.

Degaña continúa luchando contra las llamas. Los medios aéreos han regresado esta mañana para tratar de frenar el avance del fuego en el flanco izquierdo, hacia Fondos de Vega, que ya supera el kilómetro de longitud. En la zona trabajan cinco helicópteros y una treintena de bomberos: BRIFF de Tineo con sus dos helicópteros, Kamov -helicóptero bombardero del MAGRAMA-, 2 helicópteros del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), así como bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, dos empresas forestales y el Jefe de Zona Suroccidental que se encuentra al frente del operativo.

El incendio continúa activo, aunque se ha logrado controlar el flanco derecho que se dirgía hacia Degaña. Los vecinos respiran más aliviados a pesar de la angustia vivida ayer. Las llamas se acercaron al cementerio y la Iglesia y también al consultorio médico degañés.

Más información

Fotos

Vídeos