Borrar
José Antonio Quirós y el actor Fran Sariego, ayer, en Caso.
El oscense Ignacio Lasierra gana el segundo Agrofilm festival con el corto 'La granja'

El oscense Ignacio Lasierra gana el segundo Agrofilm festival con el corto 'La granja'

El director asturiano José Antonio Quirós apareció por sorpresa en el acto de clausura, en el que se rindió homenaje al actor langreano Fran Sariego

A. FUENTE

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres días de proyecciones -el certamen comenzó el pasado viernes en Rioseco-, ayer se hizo público el fallo del jurado del segundo Agrofilm Festival de cortometrajes, desarrollado en Caso y Sobrescobio. Así, en categoría de ficción se alzó con el premio la cinta 'La granja', de Ignacio Lasierra, de Huesca; el mejor documental fue 'La mala llet', de Mireia Fontanás (Escac Films) de Barcelona, mientras que, dentro de la categoría de animación, el primer premio recayó en 'Candy Hearts' de Joan Martín Giménez, también de Barcelona.

Para la clausura, la organización ya había anunciado un homenaje al actor langreano Fran Sariego por su trayectoria sobre los escenarios y ante las cámaras. Nadie se lo esperaba, pero surgió el director José Antonio Quirós porque «esto yo no me lo puedo perder», en referencia al reconocimiento de su amigo. La presencia de Quirós -realizador, entre otras cintas, de 'Pídele cuentas al rey'- generó una gran expectación entre el público asistente al acto en el Centro de Interpretación de Redes en Caso.

Por su parte, uno de los organizadores del certamen, Ricardo Alonso, se mostraba más que satisfecho «por el éxito de afluencia de público a las proyecciones, por la calidad de los cortometrajes y por el número que se presentaron al concurso», un total de 149 propuestas. Aseguró que se trata ya de una cita «consolidada», a pesar de su corta trayectoria dentro de circuito cinematográfico de cortometrajes. Como novedad, hubo actuaciones musicales como broche al fin de semana más cultural de Redes.Tras la lectura del fallo, se procedió a la proyección de los cortometrajes galardonados en esta segunda edición del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios