Borrar

Las áreas sanitarias de Mieres y Langreo cooperarán en la realización de endoscopias

Las dos áreas sanitarias colaborarán en el campo de la endoscopia digestiva avanzada, bien a través de la colaboración en la formación e intercambio de conocimientos entre los profesionales

A. F. G.

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gerentes de las áreas sanitarias de Mieres, Ricardo Arbizu, y Valle del Nalón, Francisco del Busto, suscribieron ayer un acuerdo para cooperar en la realización de endoscopias y atención al paciente crítico en sus respectivas zonas.

El gerente del Sespa, Tácito Suárez, explicó que el convenio, que estará vigente durante el periodo 2014-2015, concreta las condiciones del trabajo en red para proporcionar a los ciudadanos las mejores prestaciones de salud, con los recursos adecuados y en un entorno de calidad, seguridad, innovación y eficiencia. Suárez precisó que se trata de las dos primeras líneas de una colaboración que se extenderá a otros aspectos relacionados con la nefrología, la urología, el servicio de prevención de riesgos laborales, la medicina preventiva y la cirugía de determinados cánceres ginecológicos. El documento establece unos protocolos claros de actuación ante situaciones que puedan producirse en ambas áreas sanitarias relacionadas con la realización de endoscopia diagnóstica y terapéutica avanzada y la atención al paciente en estado crítico.

Las dos áreas sanitarias colaborarán en el campo de la endoscopia digestiva avanzada, bien a través de la colaboración en la formación e intercambio de conocimientos entre los profesionales, bien mediante el traslado de pacientes a una unidad concreta para la realización de determinados procedimientos.

Las actuaciones se centran en las necesidades y expectativas del paciente, primando su seguridad. Se prevén 86 colonoscopias y cinco pruebas técnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios