Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Langreo asume la gestión de las piscinas de Riaño

Langreo asume la gestión de las piscinas de Riaño

El Principado mantiene la titularidad de las instalaciones y, en caso de beneficios, estos deben redundar en la mejora de las mismas

PPLL

Miércoles, 30 de julio 2014, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión demanial y gratuita a favor del Ayuntamiento de Langreo de las piscinas de Riaño, que podrá ahora gestionar y explotar a lo largo del verano, ha informado el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez. Las instalaciones de las piscinas deberán conservar las características inherentes a las instalaciones deportivas, que son propiedad del Principado, y cualquier obra exigirá aprobación por parte de la consejería.

En caso de que el Ayuntamiento de Langreo obtuviese beneficios de la gestión, la cantidad recaudada se invertirá en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones, sin posibilidad de lucro o rentabilidad. Todos los gastos que ocasionen las instalaciones por su actividad, mantenimiento, reparación ordinaria y demás gastos necesarios de utilización conforme a su destino, serán asumidos por el concesionario durante todo el periodo que dure la concesión. Además, el ayuntamiento deberá contratar los seguros que resulten oportunos al objeto de cubrir los eventuales daños en las instalaciones así como las lesiones, daños y averías que, como consecuencia de la utilización de la infraestructura, se ocasionen a las personas, a sus bienes o al medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios