Borrar

Denuncian nuevos casos de perros y gatos envenenados en la localidad de Villallana

M. VARELA

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos dos meses, varios perros y gatos han muerto en la localidad lenense de Villallana. Los vecinos achacaron en un principios estas muertes a causas fortuitas, pero ahora temen que los animales estén siendo envenenados.

Significativa es la continua desaparición de gatos, que suelen ser localizados muertos dentro del propio casco urbano o en la cercanía del pueblo, relatan los vecinos. Así, el propietario de varios ejemplares de perros confirmaba que al menos dos de sus cachorros, destinados a la venta, hace aproximadamente tres meses murieron a consecuencia de haber ingerido veneno tras pasear por las cercanías de esta localidad del municipio de Lena.

Una semana más tarde, en la misma zona, una cabra recién parida y sus dos cabritinos también aparecieron muertos a las pocas horas de estar paciendo en una zona próxima a esta localidad. Se apunta a que pudieron ingerir algún tipo de veneno ya que estaban en perfecto estado horas antes.

Los vecinos creen que estos envenenamientos se están produciendo con el mismo 'modus operandi' que la Fiscalía está investigando en Al parecer, los animales fueron envenenados en Pola de Laviana y Riosa. Unos casos en los que se cree, al menos en esa línea se está investigando, que se introdujo el veneno en trozos de comida. Son numerosos los propietarios de animales que han extremado la vigilancia sobre estos últimos para evitar que se registren más casos de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios