Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

540 inscritos en el plan de empleo de Mieres en los dos primeros días

Más de 2.000 personas han solicitado información sobre los 33 puestos

Marta Varela

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo hace prever que de nuevo habrá una elevada inscripción en los distintos planes de empleo locales que han convocado los municipios mineros. Las colas para obtener información y recoger los papeles para apuntarse han sido la tónica de los primeros días de estas convocatorias. Así, en el municipio de Mieres se han registrado en los dos primeros días 540 inscritos para optar a 33 puestos de trabajo. La mayoría de los aspirantes optan a las 17 plazas de peones, de los que una parte se han reservado, como se exige desde el Principado, para mayores de 45 años.

Como ya avanzó EL COMERCIO, desde la apertura del plazo se han ido formando largas colas para obtener información. En principio, los cálculos municipales apuntan a que se han atendido a más de dos millares de ciudadanos que han acudido a estas dependencias. El periodo de inscripción continúa abierto hasta el 28 de agosto. Parecía imposible, pero los responsables municipales estiman que en este concejo el plan de empleo local ha despertado mayor interés que el anterior, cuando más de 1.200 personas se presentaron a los exámenes para los 36 puestos de peón que se ofertaban.

Este año, además de los 17 de peón ya citados, se requieren tres puestos para auxiliar administrativo, dos pintores, dos jardineros, dos animadores de tiempo libre y también se puede optar a un puesto de informador turístico, otro de oficial albañil, un oficial conductor palista, un fontanero, un electricista, un soldador y un oficial mecánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios