Borrar
AST-SMRA

El plan de empleo de San Martín del Rey Aurelio recibe 1.334 solicitudes

El programa se financiará con un presupuesto de 194.040 euros con cargo a la Consejería de Economía y Empleo

PPLL

Jueves, 28 de agosto 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Martín del Rey Aurelio, 28 ago (EFE).- El Plan local de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que ha recibido 1.334 solicitudes, se pondrá en marcha en octubre con la contratación de 14 desempleados por un plazo de un año.

El programa se financiará con un presupuesto de 194.040 euros con cargo a la Consejería de Economía y Empleo.

A esta convocatoria se han presentado 641 personas que realizaron 1.334 solicitudes ya que la mayoría de ellos opta a dos, tres o cuatro ocupaciones de las 14 que se ofertan.

Éste es el caso, por ejemplo, de los desempleados mayores de 45 años que se postulan en su mayoría para las ocupaciones reservadas a su colectivo y a las de la convocatoria general.

Los puestos que se van a crear son seis plazas de operarios generales, tres de operarios de limpieza y una de pintor, mecánico, fontanero, albañil y auxiliar de biblioteca.

A excepción de ésta última, el resto pasarán a formar parte de los Servicios Exteriores Municipales desde el que desempeñaran sus funciones.

A lo largo del mes de septiembre se publicarán y aprobarán las listas definitivas de admitidos y se iniciará el proceso de selección con el objetivo de que los contratos se firmen a finales de mes y la incorporación de los nuevos empleados tenga lugar a principios de octubre, según los plazos establecidos por la Consejería de Economía y Empleo.

Los requisitos que se fijaron para optar a las ofertadas de empleo fueron estar empadronado en cualquier municipio de Asturias, pertenecer al colectivo de parados de larga duración, no ser perceptor de prestaciones por desempleo a nivel contributivo y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo. EFE

1010248

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios