Borrar
Un grupo de canes en la perrera mierense.
La Policía de Mieres rescata a varios perros maltratados

La Policía de Mieres rescata a varios perros maltratados

Los agentes han remitido al juzgado sendos casos de presunto abandono y descuido de animales en Los Pontones y Santullano

A. FUENTE

Sábado, 30 de agosto 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mieres explicó ayer que ha instruido diligencias para el juzgado por dos posibles casos de abandono y de maltrato animal, recogidos en el Código Penal dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El primero de los casos es del 18 de agosto, jornada en la que, en la zona de Los Pontones, se detectó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias. Como consecuencia del abandono en el que se encontraban los canes, dos de los perros estaban ya muertos y los otros dos fueron recogidos por la protectora de animales, recibiendo de inmediato las atenciones de los servicios veterinarios, que confirmaron el estado de abandono.

El segundo caso, por su parte, tuvo lugar en La Cantera, Santullano, el día 25 de agosto. Gracias a la colaboración ciudadana, se localizaron allí dos perros que llevaban varios días amarrados, abandonados por sus dueños y con heridas.

En este caso también se hizo cargo de los animales la protectora, que los trasladó a la perrera municipal al objeto de darles una atención adecuada.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Mieres se agradece la labor que está haciendo la protectora de animales El Trasgu en el municipio tanto en lo que se refiere a la concienciación como en cuanto al cuidado de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales a la espera de ser adoptados por familias que quieran cuidarlos.

No son los únicos casos registrados de maltrato animal. Además de varios envenenamientos, la Fiscalía investiga la muerte a tiros de un perro, también en Mieres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios