Borrar
Campo de El Sotón, en Lena, al que se dotará de iluminación.
Lena destina 90.000 euros a dotar de iluminación a El Sotón

Lena destina 90.000 euros a dotar de iluminación a El Sotón

El alcalde ha optado por usar un sistema de halógenos ya que, explicó, «la tecnología led no está avanzada para estas instalaciones»

A. FUENTE

Lunes, 8 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Lena va a destinar unos 90.000 euros para proceder a la instalación del alumbrado del campo de fútbol del Sotón, casa del Lenense. Según explicó el alcalde del concejo, Ramón Argüelles, se trata de la cantidad estimada para comenzar con la obra, que será ejecutada con medios municipales. El regidor indicó que sobre la mesa había dos propuestas para iluminar el terreno de juego, con luces de tipo led o con halógenos. «Finalmente, nos hemos decantado por la segunda opción porque la tecnología led aún no está lo suficientemente avanzada para este tipo de instalaciones», indicó. Se espera que los trabajos de instalación de las luminarias puedan estar culminados en un plazo de dos meses.

Se trata de la segunda fase de modernización del terreno de juego del Lenense. El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento inauguraba el campo tras cambiar la superficie a césped artificial. Una obra que tuvo, además, sus polémicas. En principio, la renovación de la superficie tenía que haber estado lista para el inicio de la temporada anterior, pero hubo problemas con su financiación.

Larga tramitación

El grupo de acción del programa Leader de la Montaña Central, que aglutina a los concejos de la comarca del Caudal, bloqueó la transferencia de parte de los fondos necesarios para acometer la obra. Finalmente, este organismo desbloqueó la tramitación correspondiente el pasado mes de diciembre de 2013, pero ya no daba tiempo para iniciar los trabajos sin que estos interfirieran en la temporada deportiva. La cuantía aportada por el Leader ascendía a 240.000 euros.

El coste total del proyecto era de 330.000 euros, que se financió con esos fondos europeos y, también, municipales. El Sotón tiene unas dimensiones de 100 por 63 metros y la superficie completa es de 7.088 metros cuadrados.

El sistema de hierba artificial del equipamiento es el más moderno que existe en la actualidad. La actuación se completó con la construcción de drenajes laterales.

El alcalde, durante la tramitación del proyecto de reforma de estas instalaciones, arremetió contra el Gobierno del Principado al que reprochó «no haber puesto un solo euro para el equipamiento deportivo», cuando sí lo ha hecho en otros municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios