Borrar

Los mejores quesos artesanos asturianos se citan hoy en La Foz de Morcín

M. V.

Domingo, 14 de septiembre 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita es ya ineludible para los amantes de los quesos artesanos asturianos. Mostrando sus mejores piezas estarán juntos el Cabrales, el Afuega'l pitu, el Casín, Gamonedo, Buelles, Vidiago, los Beyos, etcétera. Todos reunidos por la Hermandad de la Virgen de La Probe, dentro del programa festivo de su patrona que se está desarrollando durante todo el fin de semana

Y es que hoy se celebra en la localidad morciniega de La Foz la XXVI Feria de los Quesos Artesanos de Asturias, donde se reunirán más de 20 artesanos que trabajan cada día mimando a sus quesos para que nuestra región siga siendo uno de los grandes referentes internacionales en ese mundo.

Los festejos arrancarán a las once de la mañana con pasacalles, seguidos de una demostración de elaboración artesanal de las variedades de queso Casín y de Afuega'l pitu gracias a la colaboración de las artesanas Maribel Álvarez y Margarita Mier. Los visitantes podrán comienza con la cata a ciegas de los distintos quesos desde las 11.45 horas.

Al mediodía habrá oficio religioso y se sacará en procesión a la patrona. A la una, el galardonado productor del queso Cabrales Teyeru, Pepe Bada, dará lectura al pregón de las fiestas.

Ya por la tarde, el jurado fallará el galardón 'Quesero Mayor de Asturias' y se elaborará una gran tosta con pan de escanda y distintos tipos de quesos asturianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios