Borrar

Detienen en un autobús procedente de Sevilla a una pareja de Mieres con una maleta con 100 gramos de heroína

Se investiga ahora el canal de distribución de la heroína en Asturias, en especial en la Cuenca donde residían ambos

europa press

Jueves, 18 de septiembre 2014, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a una pareja de Mieres, de 31 y 25 años, que portaba en un autobús una maleta con casi 100 gramos de heroína. También se le intervino al hombre un total de 12 gramos de cocaína, según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón. Se investiga ahora el canal de distribución de la heroína en Asturias, en especial en las Cuencas Mineras donde residían ambos.

La pareja viajaba en un autobús que hace el recorrido de la Ruta de la Plata con origen en Sevilla y destino en Gijón. El hombre, de 31 años, fue detenido en la parada que hizo el vehículo en Cáceres, durante un control preventivo, mientras que la mujer fue identificada en ese momento. Ambos recogieron su equipaje y manifestaron a los agentes que era todo lo que transportaban.

No obstante, al llegar el autobús a su destino final en Gijón, nadie recogió una maleta, por lo que el conductor dio aviso a la Policía Local ante la sospecha de que pudiera contener algún efecto de origen ilícito. A este respecto, el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Gijón comprobó que dentro había 99 gramos de heroína.

Puesto en conocimiento los hechos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, se detuvo también a la mujer y se imputó a la pareja por un nuevo delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, se decretó el ingreso en prisión para el hombre y la libertad con cargos para la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios