Borrar
Luis Alberto de La Fuente, en la mañana de ayer, a la salida del hospital Valle del Nalón tras recibir el alta médica.
'Goyito', desalojado del hospital

'Goyito', desalojado del hospital

El agresor, conocido como 'El Duende', ingresó en prisión en la tarde del miércoles, mientras la Policía trata de localizar el arma

MARTA VARELA

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aproximadamente a las 24 horas de recibir el alta médica, que se negó a firmar, Luis Alberto de La Fuente, 'Goyito', tuvo que abandonar forzosamente el hospital Valle del Nalón ante la firme posición de los médicos. Y es que los galenos aseguraban que la herida de bala que recibió el pasado lunes, en la parte superior de su muslo izquierdo, no reviste la gravedad necesaria para permanecer ingresado. Eso sí, 'Goyito' deberá volver al centro hospitalario a lo largo de la mañana de hoy, en concreto al servicio de Traumatología para realizar una cura y observar su evolución.

'Goyito' afirmó ayer que «vino un policía nacional a decirme que tenía que irme. Me había denunciado el hospital y no podía estar allí. Me fui pacíficamente, pero no estoy bien». Este vecino de Lada abandonó el centro hospitalario con la ropa de cama con la que permaneció ingresado, dado que aseguró que «no tenía ropa. Me la llevó la Policía y, menos mal, que una amiga me dejó las muletas. De lo contrario, no podría ni andar, es una injusticia que al tercer día de darme un tiro me manden a casa. Pude morir, pero tuve suerte».

Mientras 'Goyito' se dirigía a su casa, explicaba a EL COMERCIO que tampoco entiende como a su agresor, conocido como 'El Duende' sólo se le ha imputado por «un delito de lesiones, agravado por el empleo de un arma, y tenencia ilícita de armas, cuando llevaba días buscándome para matarme».

'El Duende' ingresó en prisión sin fianza en la tarde del pasado miércoles, tras ser detenido a las 24 horas de disparar a 'Goyito'. La Policía se centra ahora en localizar el arma con la que resultó herido 'Goyito'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios