Borrar

Se enfrenta a siete meses de prisión por aplastar a un perro con su coche intencionadamente

En el banquillo se sentarán también la dueña del animal, acusada de una falta de injurias, y el hijo de ésta, que salió en defensa de su madre y golpeó con una cachaba al autor del atropello

ELCOMERCIO.ES

Martes, 23 de septiembre 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita la condena de siete meses de prisión para un vecino de Mieres acusado de aplastar intencionadamente con su coche a un perro, que murió, y de lesionar a su dueña, que comenzó a insultarle tras los hechos. En el banquillo se sentarán igualmente la mujer, acusada de una falta de injurias, y el hijo de ésta, que salió en defensa de su madre y golpeó al acusado con una cachaba. La vista oral se celebrará este miércoles el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 12,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 14 de noviembre de 2012, sobre las 18,30 horas, el acusado conducía por la calle Puente de la Pereda de Mieres y aplastó con su coche, de forma intencionada, a un perro, que murió por la gravedad de las lesiones. El acusado no detuvo el vehículo tras el atropello pero, después de recorrer unos 100 metros, dio la vuelta para detenerse finalmente ante la casa de los dueños del animal. En ese momento se inició una discusión entre el acusado y la dueña, la cual comenzó a insultar al primero. Entonces, el acusado zarandeó bruscamente a la mujer, agarrándola por los hombros, ocasionándole lesiones de las que tardó doce días en curar, sin secuelas.

Durante el altercado entre el autor del atropello y la dueña del perro, el hijo de ésta intervino en defensa de su madre y golpeó al acusado con una cachaba, causándole una herida que precisó sutura con cinco grapas. No le quedaron secuelas.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de maltrato a animales domésticos, con resultado de muerte, del artículo 337 del Código Penal y de una falta de lesiones del 617.1, y solicita que se le imponga una condena de siete meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, el pago de una multa de 300 euros y el abono de una indemnización a la dueña del animal de 1.000 euros por los daños morales por la muerte del perro y de 360 euros por el tiempo que tardó en curar su lesión.

Igualmente la Fiscalía considera que la propietaria del animal es autora de una falta de injurias del artículo 620.2 del Código Penal y solicita que se le imponga una condena de abono de 100 euros.

Por último, el Ministerio Fiscal considera que el hijo de la dueña del perro es autor de un delito de lesiones del artículo 147.2 del Código Penal y solicita que se le condene al pago de una multa de 2.700 euros y el abono de una indemnización al autor del atropello de 420 euros por el tiempo invertido en su curación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios